Foto Cortesía

Foto Cortesía

Uno de los requisitos para aplicar a una beca universitaria en Nicaragua “Dirigir una carta al presidente Ortega”

Así podrás acceder a una universidad privada, según la feria promovida por el Gobierno.


Al menos 16 mil becas universitarias, podría entregar el Gobierno de Nicaragua a través de Ministerio de la Juventud, en 19 universidades privadas del país.

Este fin de semana se realizará la IV Feria Nacional de Becas Universitarias 2021, en el Centro de Convenciones Olof Palme. "Los postulantes deberán dirigir una carta al presidente Daniel Ortega y presentar una serie de requisitos como: fotocopia de cédula de identidad, notas de secundaria, y si lo que buscas es un postgrado o una maestría, deberán llevar el título de la carrera universitaria", señala el medio estatal 19 Digital.

Según las publicaciones periodísticas de medios estatales, las becas tienen descuentos del 60%, 50%, 45% y 100% para excelencia académica, en 47 carreras universitarias, 25 maestrías y 4 postgrados.

“El proceso es ágil y sencillo, al ingresar a la feria, debe buscar la carrera de su preferencia en los diferentes stands de las universidades y luego dirigirse a la oficina de registro, donde son atendidos por el equipo del Ministerio de la Juventud (Minjuve), para realizar el proceso de inscripción, se aplica a la beca y automáticamente queda matriculado”, citó en su artículo periodístico El 19 Digital.

Durante el proceso de selección el uso de medidas de bioseguridad ante la emergencia sanitaria que enfrenta el país fue nulo