Foto Cortesía

Foto Cortesía

Sospechoso de femicidio en Jalapa con antecedentes penales

Según la Policía Nacional, Flores registra antecedentes por delito de violación.


A través de una nota de prensa, emitida por la Policía Nacional, Brayam Jordán Flores Chávez de 21 años de edad, figura como el principal sospechoso del femicidio de Katring Ninell López Martínez, asesinada y encontrada en un sumidero en Jalapa, Nueva Segovia el pasado 16 de enero.

Lea: Encuentran sin vida a joven desaparecida en Jalapa

El informe develó, que Flores registra antecedentes por delitos de violación. Aunque la PN se refirió al sujeto con sus iniciales, medios locales revelaron el nombre del sospechoso.

“Como resultado de las investigaciones realizadas se determinó que la última persona que estuvo con la joven Katring Ninell López Martínez, (Q.E.P.D.), es el sujeto identificado con iniciales B.J.F.CH., de 21 años de edad”, detalla la nota de prensa.

El asesinato de López, ha sido catalogado por la Policía Nacional como un homicidio y no femicidio.

Ante el fatídico hecho, pobladores de Nueva Segovia protestaron la noche de este pasado sábado, exigiendo justicia por el asesinato de la joven y vigilancia por parte de agentes policiales.

Leer más: Nicaragua: Mujer de 35 años de edad, se convierte en la primera víctima de femicidio del 2021

“Roban, matan, violan y mañana están afuera, que eso no se de en este caso, porque aquí es doloroso lo que ha pasado, a Katring la conocí desde el embarazo de su madre y es triste lo que ha pasado”, afirmó una vecina de la víctima.