Foto Cortesía

Foto Cortesía

Dos sospechosos en crimen contra joven de Jalapa

Según investigaciones ambos sujetos violaron a la víctima antes de tirarla muerta en una letrina.


La Policía Nacional en Ocotal presentó este lunes a dos sospechosos por el crimen de una joven originaria de Jalapa, quien había sido reportada como desaparecida el 9 de enero, el mismo día que cumplía años.

Bryam Jordán Flores Chávez y Jairo Iván Pérez Castillo son los presuntos autores de la muerte homicida en perjuicio de la joven Katring López Martínez, de 21 años edad.

Los detenidos enfrentarán un proceso por el cargo de muerte homicida.

Bryan Jordán Flores Chávez enfrenta los cargos de violación y homicidio, en tanto Jairo Iván Pérez será acusado como cómplice, pues según la Policía Nacional ayudó a amarrar a la joven con pesas y piezas metálicas al momento de tirarla en el sumidero.

El equipo técnico de investigación determinó que la última persona vista junto a la occisa fue Bryan Jordán Flores Sánchez.

Flores confesó, que con la ayuda de Pérez amarraron a la víctima y lanzaron su cuerpo al sumidero, usando mecates, pesas de concreto y piezas de vehículos.

Lea: Encuentran sin vida a joven desaparecida en Jalapa

Bryan Jordán Flores Chávez ya tenía antecedentes por el delito de violación. Según las autoridades, había salido en libertad en junio de 2019 con orden judicial tras haber cumplido su condena.

Jairo Iván Pérez Castillo no tiene antecedentes penales.

Familiares sepultaron este lunes 18 de enero el cuerpo de Katring López. La joven fue encontrada sin vida en una letrina de una vivienda localizada frente a la casa de su abuela, en el sector 9 de Jalapa.