Foto Cortesía

Foto Cortesía

Bomberos controlan incendio en Zona Hippos

Al menos 40 unidades de bomberos asistieron al sitio.


En horas de mediodía de este sábado, un fuerte incendio se originó en un establecimiento comercial, localizado en Los Robles en la capital.

El rápido actuar y coordinación de Bomberos sofocaron las amenazantes llamas en una de las zonas más comerciales de Managua. La Dirección General de Bomberos desplazó un total de 40 apagafuegos y 6 camiones de emergencia, quienes actuaron a lo inmediato para evitar que el incendio se extendiera a más locales.

Hasta el momento se conocen dos hipótesis que originaron el siniestro, la más acertada por autoridades de la Policía Nacional fue un cortocircuito en el sistema eléctrico, sin embargo, continúan en investigaciones para conocer las verdaderas causas del hecho.

“Hay dos locales que resultaron parcialmente afectados, que son Grilleros y Malayerba, ahorita nos encontramos eliminando los escombros y las últimas chispitas para evitar que reinicie”, señaló Ramón Landeros, jefe de la Dirección General de Bomberos a un medio de comunicación estatal.

Durante el hecho, María Elizabeth García Núñez, arrendadora de varios locales en la Zona Hippos, aseguró a las autoridades que días anteriores había solicitado una inspección y suspensión del servicio de energía eléctrica en el local El Barril,debido a una sobre carga en la demanda del servicio.

Por su Alexander Román, propietario de el Grillero, mencionó que el incendio afectó toda el área de cocina, sin embargo, aún no pueden cuantificar a cuánto ascienden las pérdidas económicas.

El empresario, señaló que a pesar de los daños, su local estará operando este sábado, debido que él área de atención al cliente ( la terraza y la barra), no sufrieron daños en la infraestructura.

Aunque dos locales resultaron afectados por el incendio no hay pérdidas humanas.