Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Incendio consume en su totalidad a restaurante español Taska Kiko

Hasta el momento se desconoce el monto total de las pérdidas.


A escombros quedó reducido por un incendio el restaurante Taska Kiko ubicado en la Colonia Los Robles en Managua.

Fuentes declararon al diario La Prensa que el fuego se originó en un ranchón de techo de palma dentro del local mientras el negocio permanecía cerrado, pero con el personal que labora dentro.

Pese al esfuerzo que realizaron los nueve trabajadores de dicho negocio para apagar el fuego con extinguidores fue imposible detener el avance de las llamas.

Frankling Balmaceda, socio del negocio, declaró al medio escrito que "el incendio se origina porque en el techo de palma cayeron varillas de cohetes encendidas" y afirmó que "la pólvora era lanzada desde el Parque Japonés donde simpatizantes del gobierno celebraban a Sandino".

El Parque Japonés está justamente frente al negocio. Este lugar regularmente es utilizado por el partido de gobierno para organizar mítines y reuniones con sus militantes.

Horas antes del incendio, fanáticos sandinistas resguardados por la Policía Nacional realizaron una caravana de vehículos y motocicletas por distintos puntos del país desde las cinco de la mañana para celebrar el 87 aniversario del asesinato del general Augusto C. Sandino a manos de la la dictadura de Somoza.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos se presentó al lugar para sofocar las llamas además de iniciar con el proceso de investigación para determinar las causas.

"Todos los trabajadores salimos a tiempo. Intentamos apagar las llamas con los extintores, sin embargo, como el techo es de palma, y las sillas y mesas son de madera no pudimos controlarlo, lo bueno es que los bomberos vinieron de inmediato", manifestó a medios oficialistas Evert Picado, uno de los trabajadores del negocio.

Ninguna persona resultó herida y de momento los afectados no logran determinar con exactitud el monto de las pérdidas económicas que les dejó este incendio.

"Los trabajadores estaban adentro afortunadamente, el incendio dio inicio en el rancho, y gracias a Dios nadie salió herido. Las pérdidas supongo que fueron cuantiosas, pero por el momento no podemos contabilizar ya que no hemos tenido acceso directo al local, a la hora de lo sucedido no teníamos clientes y todo el personal estaba adentro", dijo Balmaceda.

Este incendio ocurrió en menos de 10 días de otro que se originó en un restaurante también ubicado en el sector de Los Robles.