Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Monseñor Álvarez a candidatos opositores: dejen la imposición de sus ideas

El religioso resaltó que los verdaderos libertadores no se presentan como los incuestionables.


Monseñor Rolando José Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, envió este domingo un mensaje a los aspirantes presidenciales de la oposición: los instó dejar de un lado la imposición de sus ideas a los demás con tonos de irrespeto y descalificación.

“A los verdaderos libertadores no se le suben los humos pensando que lo único que falta es buscar a su segundo, presentándose como autorreferentes, como si todos lo dieran por hecho y pensando que el resto tiene que estar en torno a ellos, pues no, los verdaderos libertadores son respetuosos, saben caer en tierra como el grano de trigo, se bajan de las alturas si es que estuvieran en ella para caminar con el pueblo, compartir y convivir con el pueblo y sintiéndose pueblo”, dijo Álvarez.

Lea: Diputado Maximino Rodríguez en tratamiento por Covid-19

El jerarca católico aseguró que un verdadero líder político sabe proponer sus ideas y pensamientos con claridad, serenidad, profesionalismo y sin atacar ni descalificar a los demás.

“Antes bien dando razones de lo que piensan y proponen, que el Señor nos conceda a los nicaragüenses estar atentos para los momentos decisivos de nuestra historia y poder construir una gran nación, una nueva Nicaragua donde todos sin excepción estemos sentados a la mesa”, agregó el religioso.

El obispo criticó a quienes se siente ungidos y "Mesías", sin haber pasado un proceso en el que sean elegidos por el pueblo nicaragüense.

“Los nicaragüenses estamos asistiendo a lo que pareciera una campaña preelectoral, y es un interesante ejercicio si se hace con humildad, con respeto, lo hemos dicho insistentemente, los verdaderos libertadores vienen del desierto, no se autopresentan como ungidos o Mesías, no se autopresentan como los salvadores, no necesitan presentarse tampoco en pedestales ni como los incuestionables”, agregó Álvarez.