Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Niño nicaragüense es abandonado en desierto de Texas mientras dormía

El menor había cruzado la frontera de forma ilegal con un grupo de personas


Un niño nicaragüense de 10 años fue rescatado por las autoridades estadounidenses, luego de ser abandonado en el desierto de Texas.

El niño, quien pidió ayuda a agentes de las patrullas fronterizas de la zona, cruzó ilegalmente la frontera con un grupo de personas que lo dejaron abandonado en el desierto mientras dormía.

Según un vídeo grabado por los agentes y publicado posteriormente por medios estadounidenses, el menor fue encontrado el pasado jueves en el valle del Río Grande.

“¿Me puede ayudar. Es que yo venía con un grupo y me han botado y no sé donde están. Tengo miedo de que me secuestren”, dice el menor en las imágenes.

Según el medio estadounidense ABC News, el menor tiene 10 años, sus padres están en Nicaragua y posiblemente fue enviado con coyotes a Estados Unidos, donde tiene familia,

En las imágenes compartidas se puede apreciar que el niño vestía una chaqueta negra con bordes amarillos, una camiseta de Batman y pantalones de mezclilla.

De acuerdo con ABC News el grupo de personas con las que viajaba él se quedó en una zona desértica a pasar la noche, pero cuando el menor despertó ya todos se habían ido.

Según la policía, el menor fue trasladado a un retén fronterizo, y después se tramitará su petición de asilo, antes de pasar a disposición de las autoridades federales.

Este martes Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos informaron que rescataron a dos hermanitos de 5 y 6 años que fueron dejados por traficantes de personas en una zona rocosa de la frontera entre California (EEUU) y México.

El hecho ocurrió el lunes aproximadamente a las tres de la tarde, cuando los agentes de CBP vieron a un hombre y una mujer caminando con los dos pequeños de la mano en la zona de Jacumba, California.

Las dos personas mayores salieron huyendo y dejaron a los dos niños solos.