Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Confirman muerte de Paul Oquist

El Gobierno de Nicaragua lamenta la muerte de uno de sus ministros


El ministro secretario para políticas nacionales de la presidencia, Paul Oquist, falleció este martes, confirmó el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras.

"Hemos conocido de la lamentable noticia, dolorosa para el país, del fallecimiento de un hermano, un compañero y creo que de una de las personas más importante al frente de este país, un verdadero nicaragüense, más nicaragüense que muchos que nacieron en este país; se trata mi hermano; mi amigo Paul Oquist", dijo Gustavo Porras al iniciar la sesión parlamentaria.

Paul Oquist además fungía como representante de Nicaragua ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Un hombre que amó Nicaragua por encima de todas las cosas, un nicaragüense patriótico, no nació en Nicaragua pero la amó más que muchos que nacieron aquí... fue artífice de todos estos cambios que Nicaragua ha venido teniendo, no se cansaba de llevar la verdad de Nicaragua a todos los rincones del mundo", indicó el diputado Edwin Castro.

Paul Oquist era un académico estadounidense nacionalizado nicaragüense, que ha sido considerado “la mano derecha” del presidente Daniel Ortega en materia internacional.

En 2020 Oquist fue sancionado por Estados Unidos al ser señalado de apoyar los “abusos” del gobierno.

Oquist era doctor en ciencias políticas y ha representado a Nicaragua en numerosos foros internacionales en los defendió al Gobierno.

También fue miembro de la comisión del proyecto de canal interoceánico.

El Gobierno de Nicaragua a través de una nota de duelo, lamentó el fallecimiento de Oquist.

“Hoy ha hecho su viaje a la casa del señor nuestro querido compañero, doctor Paul Oquist Kelly, que sirvió al pueblo, a las familias, a tod@s l@s nicaragüense, con amor, fidelidad, compromiso y valentía infatigables. Celebramos la vida de Paul, agradecid@s al señor, porque nos permitió contar con su inteligencia especial, con su visión fraternal, con su propuesta de justicia y derechos para nuestro pueblo y para los pueblos del mundo; con ese insuperable dominio de las relaciones internacionales, de los organismos, que conocía tan bien, y con los que nos relacionaba de manera profunda y extraordinaria”, expresa la nota de prensa del Gobierno.