Foto Cortesía

Foto Cortesía

Colegios privados en Managua, León y Matagalpa suspenden clases presenciales por la Covid-19

Estos son los colegios que decidieron pasar a la modalidad virtual de clases ante el aumento de casos de coronavirus en el país.


En las últimas horas, cinco centros escolares privados se han sumado a la suspensión temporal de clases presenciales, pasando ahora a modalidad virtual, como una medida de prevención ante el aumento de casos de la Covid-19.

Los colegios que decidieron suspender las clases presenciales son La Salle, Managua; Loyola, Managua; Colegio Centroamérica, Diocesano San Luis Gonzaga en Matagalpa y Colegio La Asunción de León.

Lea: Cinco universidades y más colegios privados de Managua suspenden clases presenciales ante casos de Covid

"En vista de las últimas noticias y los últimos informes del Ministerio de Salud en el que se percibe un aumento considerable en casos de Covid-19, vemos conveniente y por salvaguardar la integridad física de nuestros estudiantes y su familia tomar la decisión de que las clases se desarrollarán en línea para todos los niveles escolares tanto de turno matutino y vespertino regresando a la modalidad semipresencial el 17 de mayo, si es que las condiciones lo permiten", refiere un comunicado del colegio La Salle.

En tanto, el colegio Loyola anunció la suspensión de clases presenciales por un período de dos semanas que comprende del 4 al 14 de mayo, reintegrándose el 17 de ese mismo mes.

"Esta es una acción preventiva ante los numerosos casos de sospecha de Covid-19 reportados a la institución por los padres de familia esta semana. Esta es una medida de resguardo de la salud de nuestros estudiantes y personal", expresa el comunicado del centro educativo.

Al igual que los otros centros, el colegio Centroamérica como medida de prevención ante la pandemia también retomará clases hasta el 17 de mayo y en ese periodo de dos semanas impartirán clases solo vía virtual.

"Debido a la nueva ola de contagios del Covid-19 presente en el país y en atención a lo expresado por los expertos en salud consultados, hemos optado por cambiar a la modalidad virtual por 2 semanas a partir del lunes 3 de mayo. Quedan suspendidas por el resto del bimestre las clases de piscina y actividades vespertinas (deporte y cultura), los docentes y el personal del área administrativa estarán asistiendo normalmente al colegio para cualquier gestión", indicaron las autoridades educativas.

A su vez, el colegio diocesano San Luis Gonzaga de Matagalpa también tomó la decisión de trasladar las clases a la modalidad virtual por 2 semanas a partir del 3 hasta el 17 de mayo.

"Quedan suspendidas las actividades extracurriculares incluyendo las reuniones de padres de familia que estaban programadas para la próxima semana", informaron.

El colegio La Asunción en el departamento de León también se sumó a los otros colegios y suspendió sus clases presenciales, regresando hasta el 17 de mayo.

Estos colegios se suman a otros centros y universidades que a lo largo de la semana han decidido suspender clases presenciales por la pandemia.

Tal es el caso de la Universidad Central de Nicaragua, que informó a través de un comunicado que las clases en línea se mantienen esta semana a como estaba previsto.

Agregaron que estarán atendiendo de forma normal a todos los padres de familia y estudiantes que así lo requieran, tomando en cuenta todas las medidas de seguridad para prevenir los contagios por la Covid-19.

Las asignaturas de naturaleza práctica se estarán reprogramando hasta nuevo aviso, informaron las autoridades de ese centro de estudio.

Hasta ahora, el Ministerio de Salud (Minsa), no ha suspendido las clases en ninguna de las más de 10,000 escuelas estatales de educación primaria o secundaria a nivel nacional.