Foto Referencial

Foto Referencial

Asesinos de transexual, primeros condenados a cadena perpetua en Nicaragua

La pena de cadena perpetua fue dictada por primera vez en el municipio de Chinandega.


Dos hombres inculpados por el asesinato de una persona transexual fueron los primeros en ser condenados a pena de cadena perpetua en la historia de Nicaragua, informó este sábado el Poder Judicial.

Lea: Diputados aprueban reforma a la Constitución: introducen pena de cadena perpetua.

La prisón perpetua fue dictada por primera vez en el municipio de Chinandega, por la juez Rosa Velia Baca Cardoza, a los reos Bernardo Arístides Pastrana Ochoa y Jorge Luis Mondragón Acosta, quienes se habían declarado culpables por el delito de asesinato agravado, según la información divulgada a través de medios estatales.

La judicial, que emitió el veredicto, consideró que los inculpados merecían la cadena perpetua por la forma en que fue asesinada la víctima, José Manuel Contreras, conocido como “Lala”.

Según la Fiscalía, el pasado 3 de marzo, luego de discutir con Contreras, Pastrana amarró del cuello a la víctima, la subió a un caballo y la arrastró hasta morir, luego la abandonó en un predio baldío.

Mondragón fue declarado culpable por su papel de “coautor”, al no hacer nada por defender a Contreras, pero además, por lanzar piedras al rostro de la víctima una vez que estaba muerta, y patear su cadáver.