El retrato que hizo la Policía de la mujer que secuestró a la niña.

El retrato que hizo la Policía de la mujer que secuestró a la niña.

Encuentran a menor de 3 años que había sido secuestrada en autobús de la ruta Managua – Juigalpa

La Policía Nacional capturó a la mujer que la había secuestrado, refirió el padre de la niña.


La Policía Nacional encontró este lunes a la menor de edad reportada como desaparecida en un autobús de la ruta Managua – Juigalpa.

La niña fue reportada como secuestrada cuando viajaba en compañía de su madre al departamento de Chontales, la madre había emprendido el viaje porque le habían ofrecido un puesto de trabajo en ese departamento, en Juigalpa.

La periodista María Auxiliadora Aragón, desde Chontales, confirmó la noticia.

La niña, de iniciales M.Y.B.O, fue localizada por agentes de la Policía Nacional en un sector fronterizo en San Carlos, Río San Juan.

El padre de la menor relató a la periodista que las autoridades capturaron a la mujer que la había secuestrado.

"Me imagino que la estaban cruzando en la frontera a la niña, ella estaba fuera ya de Juigalpa", refirió el padre de la menor.

"Me resolvieron el caso, ya la traen a mi hija y capturaron a esa mujer que me la secuestró, en pocas horas me resolvieron y me van a devolver a mi hija. Gracias a Dios primeramente y al trabajo de la Policía", destacó.

Según destaca el Diario La Prensa, Yahoska Reyes, cuñada de Lisseth Rostrán (madre de la niña), contó que ambas habían salido el domingo rumbo a la Cotran del mercado el Mayoreo para emprender el viaje a Chontales pues una mujer, identificada como Doris, le había conseguido un empleo en ese departamento.

La mujer, Doris, llegó en dos ocasiones a buscar a la madre de la niña para explicarle que el trabajo consistía en limpiar una casa.

De acuerdo a las declaraciones de la madre, Doris le dio algo de beber, que hizo que se quedara dormida en el trayecto. Al despertarse en la terminal de Juigalpa se dio cuenta que la menor ya no estaba con ella.

Tras el suceso, los padres de Lisseth y el padre de la niña se trasladaron hasta Chontales para proceder con la denuncia del secuestro, finalmente, tras horas de búsqueda, la menor fue encontrada.