...
Cortesía

Cortesía

UNAB se declara en emergencia por escalada de detenciones a opositores

La Policía Nacional no presentó orden de captura ni allanamiento, dice la UNAB.


La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), a través de un comunicado se declaró en emergencia permanente ante las recientes detenciones de dos de sus miembros y de otros opositores arrestados en los últimos 10 días en Nicaragua.

"La UNAB denuncia los arrestos contra nuestros liderazgos y otras organizaciones en el país en su afán por sostenerse en el poder del presidente Daniel Ortega, utilizando todo su aparato represor contra la posición periodista activistas y ciudadanía azul y blanco", señala el comunicado de la organización.

Lea: Declaraciones de Félix Maradiaga momentos antes de ser detenido.

Este pasado sábado,Tamara Dávila fue detenida por agentes de la Policía Nacional en su casa de habitación. La opositora nicaragüense, se encontraba con su hija de 5 años y con 3 mujeres más quiénes fueron retenidas e interrogadas para posteriormente ser liberadas.

Según está organización los oficiales les informaron que Tamara Dávila sería llevada a la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como el Chipote.

Al momento de la detención los oficiales no presentaron ni orden de allanamiento ni orden de captura, también se llevaron distintos artículos entre ellos todas las fotos y recuerdos familiares, aseguró la UNAB.

Podría interesarte: Gobierno de Nicaragua interviene cuentas bancarias a miembros de Funides.

Tamara Dávila miembro del Consejo Político de la UNAB, está siendo investigada por actos que "menoscaban" la independencia y soberanía de conformidad con el artículo 1 de la Ley 1055, "Ley de Defensa de Derechos del Pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz".

La UNAB reitera su demanda de que sean liberados Tamara Dávila, Violeta Granera, ambas miembros de esa organización,Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro, Arturo Cruz, Cristiana Chamorro los antes precandidatos presidenciales, también Jose Adán Aguerri, ex presidente del Cosep, José Pallais miembro de la Coalición Nacional y los más de 120 presos políticos.