Foto Cortesía

Foto Cortesía

“No se puede vivir excluyendo al otro”, dice monseñor Rolando Álvarez

Álvarez llamó a trabajar “incansablemente por la justicia y la paz”.


El obispo Rolando Álvarez destacó que “no se puede vivir excluyendo al otro”, en el contexto de un año electoral y tras las detenciones a más de una decena de candidatos presidenciales opositores y líderes disidentes en las últimas tres semanas.

“No se puede vivir excluyendo al otro, no podemos negarnos la oportunidad de construir un país para todos, debemos aprender la tolerancia, el respeto al criterio del otro”, dijo Álvarez, obispo de la diócesis de Matagalpa, en una misa dominical.


Los aspirantes a la Presidencia por la oposición detenidos son Cristiana Chamorro, Félix Maradiaga, Arturo Cruz, Juan Sebastián Chamorro y Miguel Mora por supuesta traición a la patria y otros delitos.

También fueron arrestados dos exvicecancilleres, dos históricos exguerrilleros sandinistas disidentes, un exdirigente empresarial, un banquero, cuatro activistas y dos extrabajadores de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH).

Álvarez llamó a trabajar “incansablemente por la justicia y la paz”.


“No tengamos miedo a la fuerza de la libertad, porque para ser libres nos liberó Cristo”, sostuvo.

“Aun las estructuras más sofisticadas y los modelos mejor estructurados, si no nacen de un corazón nuevo, tarde o temprano fracasan y se convierten en injustos, la fuerza de la libertad nos garantiza una nueva nación sin exclusiones o un Estado funcional, moderno y pluralista”, agregó el religioso.

Antes de la captura de los opositores, el Consejo Supremo Electoral canceló la personalidad jurídica de dos partidos políticos de oposición, uno que contaba con el respaldo de un amplio grupo disidente y otro que expresó sus dudas sobre la transparencia de las elecciones.