Foto Lorenzo Vega / VOS TV

Foto Lorenzo Vega / VOS TV

Familias del Barrio Santa Ana levantan sus hogares tras incendio

La Alcaldía de Managua envió casas prefabricadas de plycem.


En labores de reconstrucción de sus viviendas se encuentran 4 familias del Barrio Santa Ana, en Managua, luego que un incendio redujera a cenizas dos casas y dejara con daños parciales a otras dos.

La Alcaldía de Managua envió casas prefabricadas de plycem, que serán elaboradas estilo minifalda con piedras cantera colocadas en la parte posterior.

Nubia Ríos, propietaria de una de las casas afectadas, afirmó que aunque la Alcaldía de Managua les entregó materiales de construcción para levantar sus hogares aún resienten los daños que ocasión en sus viviendas el incendio.

“Nuestra casa fue una herencia de nuestros padres que con tanto sacrificio la hicieron posible para que sus hijos algún día tuviéramos dónde vivir y lo que más me duele es que se haya perdido, el valor histórico no se repone, yo podré vivir en esa casa que dará la Alcaldía, pero no es lo mismo, la estructura era de concreto sólido, solo me quedó una pared medio levantada”, dijo Ríos.

Ricardo Ríos, sobrino de Nubia y otro de los afectados, confirmó que tenía planeado hacerle mejoras a su vivienda en diciembre, sin embargo, ahora que lo perdió todo en el incendio son otras sus prioridades.

“No me dio tiempo ni de sacar nada, si la ropa que tengo me la regalaron, son incontables los bienes materiales que perdí pero bueno, eso se repone, de momento solo queda seguir adelante y por ahora estoy viviendo donde los vecinos que nos están dando alberge”, expresó.

Según los trabajadores municipales y albañiles que están construyendo las viviendas, en unos cinco días podrían estar listas para su uso.

“Una vez estén listas las casas vamos a hacerle una mejora porque aquí el barrio es peligroso y si se agarran los pandilleros podrían quebrar el plycem y todo eso, así que más adelante haremos mejoras", finalizó Rios.

A la fecha, las autoridades que atendieron el incendio, la Dirección General de Bomberos, no ha brindado un veredicto oficial de lo que provocó el siniestro, pero de manera extraoficial los afectados afirman que se trató de un cortocircuito.

.