Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Colapsan las bases del puente en construcción de Wiwilí

De acuerdo a los habitantes de la zona, la construcción se estaba llevando a cabo de forma rápida.


Las bases de un puente que se construye en Wiwilí, que tiene el objetivo de unir a Jinotega con Nueva Segovia, a través del Río Coco, colapsaron la noche del sábado 26 de junio, de acuerdo a denuncias de los pobladores de la zona.

Según relatos de los habitantes, el suceso ocurrió la noche del sábado cuando se dobló una de las columnas de acero que se arma para ser el sostén de la estructura colgante.

El problema no representa un daño a la estructura, ni a su cimentación, pero sí representará un atraso de varios días porque ahora se debe enderezar el acero.

De acuerdo a declaraciones de los ciudadanos, la construcción se estaba desarrollando de forma rápida.

De momento, ni la empresa constructora ni el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) han brindado información sobre lo que sucedió en la obra.

Según datos del MTI, las obras iniciaron en septiembre del año pasado y tiene un valor de 829 millones de córdobas, además con esta construcción se está generando 242 empleos directos.

El puente tendría una longitud de 313 metros lineales y según el MTI su construcción intensificará la productividad de la agricultura y la ganadería, potenciará el turismo, facilitaría el comercio nacional e internacional, reduciría los costos de operación vehicular y disminuiría en dos horas los tiempos de viaje entre los pobladores.