Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Monseñor Álvarez pide a la ciudadanía orar por la sanación de Nicaragua

El obispo manifestó que este debe ser el año para cesar con todo acto de violencia en el país.


Monseñor Rolando José Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, pidió a los nicaragüenses suplicar a Dios que imponga las manos y cure al país de los dolores y problemas sociales que la agobian.

“Esta puede ser la súplica que hoy elevamos todos los nicaragüenses al señor, en un acto de profunda humildad postrándonos a sus pies y en un acto de profunda perseverancia, insistiéndole que Nicaragua está agonizando, ven a imponerle las manos para que se cure y viva”, dijo Álvarez.

El obispo manifestó que este debe ser el año para cesar con todo acto de violencia en el país. Además, externó su deseo para que los años venideros sea el pueblo el auténtico soberano de su historia.

El religioso lamentó que las noches en el país sean ahora tiempo de angustia y terror, en relación a la escalada de detenciones contra los opositores.

“No hay motivos para desesperar hermanos nicaragüenses, no hay motivos para tener miedo, para tener terror, porque el Dios del amor, de la paz y la libertad está con nosotros, a lo único que hemos de tener miedo Es de un corazón momificado y petrificada que ya se vuelva insensible ante el dolor y el sufrimiento de los demás”, agregó Álvarez.