Cortesía

Cortesía

Familiares de José Pallais desconocen su estado de salud


Bernardo Pallais hijo del opositor José Pallais, quién se mantiene detenido en el complejo policial Evaristo Vásquez conocido como "El Chipote", no ha recibido información oficial sobre el traslado de su padre a algún centro médico por complicaciones de salud, como se ha difundido en redes sociales.

"No tenemos información sobre él, no sabemos si se lo llevaron a un hospital, cuando consultamos los oficiales, nos dijeron que no manejan nada sobre el tema. Estamos en el aire sin conocer nada de él nos preocupa mucho su salud, dando que estaba muy mal antes de arresto", dijo Bernardo Pallais.

Pallais manifestó que desconocen si desde su detención, le están suministrando los medicamentos que necesita su padre por las diferentes enfermedades que padece.

"Él está desaparecido, no tenemos ninguna información oficial de él, ni los familiares ni los abogados lo han visto. Lo que le pedimos a las autoridades es que lo liberen, él no tiene porqué estar ahí", expresó el hijo del opositor.

De igual manera Pallais señaló que las autoridades y funcionarios del Gobierno de Nicaragua, son responsables de la salud, integridad física y mental de su padre.

El actual opositor detenido padece de problemas cardíacos, hipertensión y obesidad mórbida entre otras enfermedades.

La detención de Pallais se ejecutó el pasado 9 de junio y fue justificada bajo la Ley No. 1055 por "realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares", según el comunicado que difundió en su momento la Policía Nacional.

Actualmente más de 20 personas entre candidatos presidenciales, líderes opositores, empresarios y extrabajadores de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro se encuentran detenidos.