Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Observatorio Ciudadano registra un “nuevo pico” de Covid-19 en Nicaragua

El Minsa informó que entre el 29 de junio y el 06 de julio registró 283 casos de covid-19 confirmados y 1 fallecido "atribuible" al virus.


En los primeros 7 días del mes de julio el Observatorio Ciudadano Covid-19 reportó 221 nuevos casos sospechosos del virus y 43 fallecidos en el país, "lo que podría significar un posible nuevo pico epidémico en todo el territorio nacional", advirtió dicha organización.

En su último balance de datos, el Observatorio detalló que "estos fallecimientos se reportan desde 14 departamentos: Managua, Carazo, León, Jinotega, Masaya, Granada, Madriz, Matagalpa, Nueva Segovia, Boaco, Chinandega, Chontales, Estelí y Rivas. El 53% de las nuevas muertes sospechosas se reportan desde 3 departamentos: Managua, Carazo y León".

Desde que inició la pandemia hasta este 07 de julio el acumulado de casos sospechosos de contagios de covid-19 que ha logrado verificar el Observatorio suman 19.225 y 3,496 muertes por neumonía o sospechosas de covid-19.

Managua continúa siendo el departamento más afectado pues registra el mayor acumulado 7,153 casos sospechosos y 1,141 fallecimientos por neumonía o sospecha de covid-19.

En tanto, en el sector salud, desde el inicio de la crisis sanitaria hasta el 07 de julio el Observatorio contabiliza un acumulado de 1.113 trabajadoras y trabajadores de este sector que han presentado sintomatología asociada o presuntiva de covid-19 y un total de 147 muertes acumulada por sospechas de covid-19.

"Esta semana se reportaron 15 nuevos casos sospechosos y 8 nuevas muertes sospechosas entre el personal de salud", informó el Observatorio.

Esta semana el Ministerio de Salud (Minsa) informó que entre el 29 de junio y el 06 de julio registró 283 casos de covid-19 confirmados y 1 fallecido "atribuible" al virus.