Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Cardenal Brenes: tendremos que posponer las fiestas de Santo Domingo

El año pasado las fiestas fueron canceladas a consecuencia de la pandemia del coronavirus en Nicaragua.


El Cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, informó que están valorando "posponer" las fiestas patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán, que anualmente se conmemoran en Managua en el mes de agosto.

Brenes aseguró que de posponerse las fiestas sería en solidaridad con quienes están enfermos a causa de la pandemia de la Covid-19.

“Nuestras fiestas patronales, propias de estos meses, tendremos que posponerlas como un gesto de cercanía y de solidaridad con las personas que están sufriendo”, dijo Brenes.

La noticia fue confirmada por el cardenal Brenes durante una santa misa el mediodía de este jueves, presidida en la Catedral Metropolitana de Managua.

“Nosotros como presbiterio tenemos un sacerdote hospitalizado, la Diócesis de Matagalpa tiene otro sacerdote, hay otro sacerdote que se están cuidando, siguiendo una cuarentena, pero también tenemos muchas familias que me llaman y me piden que ore por ellos, también tengo información de algunos médicos que me dicen: monseñor exhorte a que se cuiden”, agregó el jerarca católico.

El año pasado las fiestas fueron canceladas a consecuencia de la pandemia del coronavirus en Nicaragua.

El arzobispo de Managua no detalló el método que utilizarán este año para conmemorar estas fiestas.

Las celebraciones a Santo Domingo de Guzmán toman relevancias los días 1 y 10 de agosto, cuando se desarrollan dos procesiones con la imagen del santo venerado por los capitalinos.

La del 1 de agosto recorre desde la Parroquia en Las Sierritas de Managua hasta llegar a la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, en el casco histórico de la capital.

El 10 de agosto la imagen recorre el mismo trayecto hasta su morada nuevamente en Las Sierritas.

“Sigamos orando, que nuestras fiestas patronales sean momento de recogimiento, de silencio, de súplica, de cercanía al Señor. Pidiendo a nuestros santo patrono su intercesión para que esta pandemia cese. Mi exhortación siempre es que nos sigamos cuidando, guardemos la distancia, lavémonos las manos y sigamos los protocolos de seguridad”, finalizó Brenes.