Foto Cortesía

Foto Cortesía

Muertes por Covid-19 se reportan desde Managua, Carazo, León y Rivas, según Observatorio

Al 14 de julio se reporta un acumulado de 19,537 casos sospechosos.


El Independiente Observatorio Ciudadano Covid-19 de Nicaragua reportó 95 nuevos fallecimientos por sospechas de la Covid-19 del 8 al 14 de julio, el 61% de ellas procedente desde cuatro departamentos: Managua, Carazo, León y Rivas.

El más reciente informe del Observatorio especifica que hasta el 14 de julio se han reportado y verificado 3,591 muertes por neumonía o sospechosas de Covid-19.

En cuanto a nuevos contagios se reportan 312 nuevos casos sospechosos desde 14 departamentos: Managua, Matagalpa, Carazo, León, Nueva Segovia, Masaya, Chontales, Estelí, Granada, Rivas, Chinandega, Madriz, Río San Juan y Jinotega, así como en la Región Autónoma Caribe Sur.

Al 14 de julio se reporta un acumulado de 19,537 casos sospechosos, la mayoría procedentes de Managua, Matagalpa, León, Jinotega, Estelí y Masaya.

“Se reportaron entierros exprés o clandestinos en Chinandega, Madriz y Managua. Se reportó que estos se realizaron de manera rápida o en horas de la noche y en algunos casos con la presencia de personal de salud que utilizaban trajes protectores. En ocasiones hubo franca discrepancia con la voluntad de los familiares, lo que provocó situaciones de peligro de contagio”, cita la nota de prensa.

Esta semana se reportaron 33 nuevos casos sospechosos y 2 nuevas muertes sospechosas entre el personal de salud, para un total de 1,145 trabajadoras y trabajadores de salud con sintomatología asociada o presuntiva de la Covid-19 y 149 fallecimientos desde el inicio de la pandemia hasta la fecha.

“Hemos recibido con satisfacción reportes de que el personal de salud de algunos hospitales ha comenzado a ser inmunizado, sin excepciones de edad o condición de salud. Esperamos que se continúe de forma acelerada la vacunación a todo el personal de salud, tanto del sector público como del sector privado”, destacó el Observatorio Ciudadano.