Cortesía Parroquia Las Sierritas

Cortesía Parroquia Las Sierritas

Inician las fiestas religiosas en honor a Santo Domingo de Guzmán

La Alcaldía anunció que realizarán sus propias festividades con una réplica de la imagen.


Las fiestas religiosas en honor a Santo Domingo de Guzmán han iniciado oficialmente este 31 de julio bajo el lema "Con Santo Domingo todos hermanos".

Esta mañana la diminuta imagen fue bajada del altar de la parroquia que lleva su mismo nombre en Las Sierritas en Managua y entregada a representantes del Comité Parroquial y del Comité de Tradicionalistas, un rito tradicional que da el banderillazo para las fiestas patronales de la capital que se extenderán del 01 al 10 de agosto.

Al igual que el año pasado, la imagen permanecerá en la peaña dentro de la iglesia Las Sierritas y no se realizará el tradicional recorrido donde los devotos suelen acompañar a la imagen por diversos puntos de Managua, esto debido a que la Arquidiócesis de Managua decidió suspender las festividades públicas por el rebrote de covid-19 que azota al país y trasladar la celebración a modalidad virtual.

Cortesía Parroquia Las Sierritas

La imagen fue colocada en un punto cercano a la entrada de la parroquia donde puede ser apreciada desde afuera por los devotos quienes hicieron presencia para pagar promesas por milagros recibidos.

A pesar de la decisión de la iglesia de suspender las actividades públicas en el marco de estas fiestas religiosas para prevenir la proliferación de la covid-19, las autoridades de la Alcaldía de Managua anunciaron que realizarán su propias festividades con una réplica de la imagen, y la Asociación de Caballistas de Managua el desfile hípico este 01 y 10 de agosto.