Foto Cortesía

Foto Cortesía

Lluvias seguirán afectando buena parte del país en los próximos dos días

Ofena da seguimiento al comportamiento de la tormenta tropical Kevin


Una zona de baja presión ubicada en la zona del Atlántico acompañado de la onda tropical numero 20 generarán lluvias en los próximos dos días, de acuerdo al Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

“Para el 11 de agosto mantenemos que la onda tropical número 20 estará cruzando sobre el territorio de Nicaragua y Honduras generando condiciones de lluvias bastante fuerte para el día 11 de agosto. Mantenemos otra onda tropical (No.21) desde el Caribe Central hacia el Caribe de Centroamérica, acompañado de un sistema de baja presión con posibilidades de desarrollo ciclónico”, dijo el agrometeorólogo y director de Ofena, Agustín Moreira.

El Observatorio también da seguimiento al comportamiento de la tormenta tropical Kevin en el Pacífico y una zona de baja presión en esa zona que tiene riesgo de formación ciclónica en los próximos 5 días.

“Tenemos localizado en la zona del Pacífico Oeste a Kevin como una tormenta tropical y mantenemos otro sistema de baja presión con una probabilidad de 80 por ciento de desarrollo ciclónico frente a las costa de Guatemala y México hacia el Oeste del Pacífico”, indicó.

En el Atlántico los expertos monitorean la formación de dos posibles ciclones tropicales ubicados cerca de las Antillas Menores que podrían dirigirse hacia Puerto Rico, Haití, República Dominicana y Cuba.

Hasta ahora ambos sistemas no representan un riesgo para Centroamérica, según han afirmado expertos.