Foto Cortesía

Foto Cortesía

Diario La Prensa vuelve a quedarse sin papel para su circulación

El rotativo anunció que continuará informando a través de sus plataformas digitales


El Diario La Prensa informó que dejará de circular en su versión impresa a partir de este jueves 12 de agosto pues las autoridades nuevamente le tienen retenido la materia prima para continuar con sus labores.

El rotativo destacó que este jueves no pudo salir completa su edición correspondiente. Ante esta situación indicaron que continuarán informando a través de sus plataformas digitales.

La Prensa vivió una situación similar el año pasado, pero posteriormente la Dirección General de Aduanas liberó el papel que le había sido retenido.

Esta nueva retención, según una publicación del diario, afecta también al periódico HOY, que tampoco pudo circular este jueves.

“Los insumos importados por La Prensa entran al país por el puerto de Corinto, pasan a un almacén fiscal y luego la empresa solicita la exoneración de esa importación en particular para su traslado a las bodegas del diario”, explicaron.

No obstante, el problema radica en que las autoridades de la DGA no han aprobado la solicitud de exoneración que realizó el rotativo desde el 26 de julio de este año.

Juan Lorenzo Holmann, secretario de la junta directiva de la Prensa, ha solicitado respuesta ante la situación, pero hasta el momento no han tenido buenos resultados.