EFE

EFE

Cardenal Leopoldo Brenes sale del hospital tras contagiarse de covid-19

La iglesia católica en Nicaragua ha registrado el deceso de al menos 14 sacerdotes a causa de la covid-19.


Luego de 8 días bajo cuidados médicos en el Hospital Militar por covid-19, el cardenal Leopoldo Brenes Arzobispo de la Arquidiócesis de Managua retornó a su hogar para "continuar con su proceso de recuperación por un tiempo prudencial" informó este sábado la Arquidiócesis a través de un comunicado.

El purpurado la semana pasada requirió hospitalización al dar positivo a una prueba de covid-19 que se le realizó tras presentar síntomas de la enfermedad como fiebre y gripe.

"La valoración médica ha sido definida como leve y se ha iniciado el tratamiento correspondiente”, comunicó en ese entonces la Arquidiócesis.

Antes de ser afectado por el virus, Brenes había confirmado que la iglesia católica registró el deceso de al menos 14 sacerdotes en Nicaragua a causa de la covid-19 a pesar de que dicha organización religiosa ha aplicado un protocolo sanitario para prevenir el contagio.

Desde que se conoció el caso de Brenes, la iglesia católica en el país se volcó en jornadas de oración por su recuperación y por la de varios sacerdotes cuya salud también ha resultado afectada por el virus.

"Agradecemos al servicio profesional del personal de salud que le ha atendido en el Hospital Militar Escuela Alejandro Dávila Bolaños, nuestro agradecimiento al pueblo cristiano por sus oraciones y a todos por sus muestras de estima y solidaridad", expresó la Arquidiócesis.

Concluyó instando a los fieles y a la ciudadanía en general a mantener las medidas y protocolos sanitarios para frenar la propagación del virus.

"Les invitamos a continuar sumando esfuerzos en el cumplimiento de las acciones básicas en favor de la vida y la salud de todos. Hermanamos en el dolor en la oración, imploramos a Dios su misericordia para los difuntos, su bondad para los enfermos y que conceda serenidad, fortaleza y paz a nuestras familias y nación", culminó el comunicado.