Cortesía UNICEF

Cortesía UNICEF

Nicaragua recibe de España el tercer cargamento de vacunas contra la COVID-19

España ha entregado a Nicaragua un total de 630,620 dosis de AstraZeneca.


Un total de 199,000 dosis de vacunas contra la covid-19 de AstraZeneca arribaron a Nicaragua donadas por el gobierno de España a través del Mecanismo Covax.

Este es el tercer cargamento que envía España para apoyar el Plan Nacional de Vacunación Voluntaria contra la pandemia en Nicaragua y llega 8 días después de que el País Vasco entregó el donativo de 333, 700 vacunas de AstraZeneca.

Con las primeras 97,920 vacunas que donó España previo a estas últimas dos donaciones, a la fecha ha entregado a Nicaragua un total de 630,620 dosis de AstraZeneca.

El pasado jueves, el presidente Daniel Ortega reveló que desde que se inició el Plan de Vacunación en el país se han vacunado, con las dos dosis, 523, 557 personas lo que representa apenas el 18.6% de la población total.

Entre finales de septiembre y principios de octubre de este año, el gobierno espera recibir del Mecanismo Covax 400,000 dosis adicionales, las que proyecta aplicar en la siguiente fase del Plan de Vacunación: inmunizar a las personas de mayores de 30 años de edad a partir de este 09 de octubre.

"La meta en total es de 2 millones 800 mil ciudadanos de 30 años para arriba. Claro, hay casos especiales de jóvenes menores de esa edad o casos excepcionales de niños donde se aplica la vacuna", anunció Ortega recientemente.

En esta nueva fase el gobierno espera ampliar la cobertura de vacunación en un 32% de la población.

MÁS NOTICIAS: