...
Foto Cortesía

Foto Cortesía

Observatorio ciudadano reporta disminución de casos y fallecidos por covid-19

El organismo reportó 276 nuevos fallecidos sospechosos del virus.


Según el más reciente informe del Observatorio Ciudadano de covid-19, entre el 09 y el 15 de septiembre de 2021 se reportan 1,086 nuevos casos sospechosos lo que representa un 42% menos de nuevos casos sospechosos reportados en relación a la semana pasada.

Según el documento, los nuevos casos sospechosos se reportan desde 14 departamentos y las dos regiones autónomas. El 82% de los nuevos casos sospechosos de esta semana se reportan desde los departamentos de Madriz, Managua, Matagalpa Granada, Chinandega, León, Estelí y la RACC.

El documento destaca que recibieron en este mismo periodo reportes de 276 nuevos fallecidos sospechosos del virus que representa un 16% menos de nuevos reportes recibidos en relación a la semana pasada.

Estos fallecimientos sospechosos se reportan segun el Observatorio Ciudadano desde 14 departamentos: Managua, Matagalpa, Nueva Segovia, Estelí, León, Chinandega, Carazo, Chontales, Madriz, Jinotega, Boaco, Rivas, Masaya, Granada y las dos regiones autónomas.

El número de reportes recibidos contrasta con el persistente reporte por parte de MINSA que contabiliza el fallecimiento de una persona y más de 600 contagios la semana pasada.