Foto Lorenzo Vega

Foto Lorenzo Vega

Minsa registra en una semana más de 700 nuevos contagios de Covid-19

Pese a que cada semana hay un aumento en los casos, las autoridades solo registran un muerto por el virus


En el más reciente informe del Ministerio de la Salud (Minsa), que comprende la semana del 14 al 21 de septiembre, se registraron en Nicaragua 705 nuevos casos de Covid-19.

Durante la misma semana, 481 ciudadanos que estaban en seguimiento responsable y cuidadoso ya cumplieron con el período establecido.

Las autoridades nicaragüenses también informaron de la muerte de una persona por la Covid-19 en la última semana, la misma cantidad que ha reportado semanalmente en casi un año.

En el mismo informe sobre la pandemia, el Ministerio de Salud indicó que “se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”, sin indicar la cantidad.

Con las nuevas cifras, el número total de casos confirmados de Covid-19 en Nicaragua ascendió a 13,533, con 203 muertos, en 18 meses.

"Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy hemos atendido y dado seguimiento a 10,707 personas (...) y hemos logrado la recuperación de 9,849 nicaragüenses", añade el comunicado del Minsa.

Los datos oficiales contrastan con los de la red de médicos del Observatorio Ciudadano Covid-19, que en la semana del 9 al 15 de septiembre reportó 1,086 nuevos casos sospechosos del virus, un 42% menos que los que reportó la semana previa.

Del 9 al 15 de septiembre totalizaron además 275 nuevos fallecidos sospechosos por esta enfermedad.

Actualmente, las autoridades de salud están vacunando a los nicaragüenses mayores de 30 años con el fin de disminuir los contagios por coronavirus en este sector de la población.

La meta es lograr inmunizar a un total de 2 millones 800 mil ciudadanos mayores de 30 años.