Imagen de referencia - Cortesía

Imagen de referencia - Cortesía

Policía registra 11 fallecidos y 26 lesionados por accidentes de tránsito en una semana


El conducir a exceso de velocidad y en estado de ebriedad continúa cobrando vidas en Nicaragua. En la semana del 20 al 26 de septiembre 11 personas se agregaron a la lista de fallecidos por accidentes de tránsito, 3 víctimas menos que la semana anterior.

“Ocurrieron 705 colisiones, resultaron 11 personas fallecidas y 26 lesionadas. Las víctimas: 4 conductores, 4 pasajeros y 3 peatones. Las principales causas, 6 en exceso de velocidad y 3 en estado de ebriedad”, detalló la comisionada general Vilma Reyes, jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional.

A pesar de la disminución en el número de víctimas, la ocurrencia de accidentes de tránsito se mantiene alta con 120 colisiones más al compararla con los datos de la semana anterior en la que se registraron 585 accidentes.

Para reducir las estadísticas las autoridades mantienen activas acciones de prevención.

"La Policía Nacional continúa desarrollando planes de seguridad vial como el plan de seguridad escolar, regulación del tránsito en carreteras urbanas y rurales, actividades tradicionales, plan integral transporte público, control de documentación, pruebas de alcoholemia e inspecciones mecánicas y aseguramiento de la Jornada de Vacunación contra el Covid-19”, agregó.

En relación al número de personas lesionadas esta semana, se registraron 27 menos que la semana anterior cuando se contabilizaron 53.