Foto Cortesía

Foto Cortesía

Anciana fallece tras quedar atrapada en un incendio en Matagalpa

El Benemérito Cuerpo de Bomberos se hizo presente en el lugar para controlar el incendio


María Inés González, de 75 años edad, falleció la noche del miércoles tras quedar atrapada en su casa de habitación en el barrio Lucidia Matilla, en Matagalpa, el cual quedó reducido a cenizas tras un incendio.

Según información del medio Notimat, la anciana estaba sola dentro de la casa cuando ocurrió el siniestro.

De acuerdo a declaraciones de una de las nietas de la fallecida, una candela pudo originar el incendio, que consumió dos casas.

"Parece que fue una candela que ella dejó encendida y se durmió, eso fue lo que provocó el incidente (...) cuando quisieron abrir la puerta no se pudo hacer nada", relató la familiar de la víctima.

Habitantes del lugar trataron de sofocar las llamas por su cuenta, sin embargo, no lograron rescatar con vida a la ciudadana.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos se hizo presente en el lugar para controlar el incendio y determinó la causa del hecho como negligencia.

"Había una candela y esto es una fuente de calor y se determina que la causa es negligencia, (la candela) se colocó encima de un ropero plástico que estaba ubicado lamentablemente donde la persona falleció", explicó Eduardo José García, capitán del Cuerpo de Bomberos.