VOSTV

VOSTV

Minsa confirma más de 500 casos por covid-19 en la última semana en Nicaragua


A través del reciente informe publicado por autoridades sanitarias del país confirmó que durante la semana del 12 al 19 de octubre, Nicaragua contabilizó 504 nuevos casos del virus.

De la misma forma 478 personas que se encontraban en Seguimiento Responsable y Cuidadoso cumplieron con su período establecido de tratamiento.

"Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 12,549 personas. Continuamos trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses", señala el comunicado de la entidad estatal.

El Minsa señaló que las personas que han estado en tratamiento por la covid-19 han presentado padecimientos como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas.

En la presente semana hubo 1 fallecido atribuible al virus y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas.