Cortesía

Cortesía

Nicaragua producirá vacunas anticovid


El Gobierno de Nicaragua anunció que producirá sus propios inmunizantes Covivac contra la covid-19, la noticia se confirmó durante VI congreso internacional Rusia-Nicaragua, desarrollado este miércoles en Managua.

Las dosis serán producidas a través del Instituto Méchnikov, localizado en carretera norte en alianza con el Instituto Chumakov de Rusia.

El asesor presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación, Laureano Ortega, señaló que se están realizando las pruebas necesarias para iniciar con el proceso de fabricación de los inoculantes contra el virus.

"Esperamos ya en el próximo año poder iniciar la administración de esta vacuna a la población Nicaragüense, para la salud y la vida, actualmente estamos recibendo materia prima para iniciar el proceso de pruebas", aseveró Ortega.

Esta no es la primera vez que Nicaragua informa que producirá una vacuna contra la covid-19 con el apoyo de Rusia. En agosto pasado ya había anunciado la elaboración de la Sptunik V, lo que hasta ahora no se materializó.

Hace algunos días el país recibió una masiva donación de inmunizantes provenientes de España, Panamá, Estados Unidos y próximamente llegarán un millón de dosis de vacunas Abdala originarias de Cuba.

Nicaragua se suma así a otros países como Irán, Venezuela y Vietnam, que ya administran a su población vacunas creadas por instituciones científicas cubanas para enfrentar el coronavirus.