Imagen de referencia - Cortesía

Imagen de referencia - Cortesía

Detienen a un camionero salvadoreño en Nicaragua con 97 kilos de cocaína

Según la Policía, el cargamento está valorado en 2,4 millones de dólares


Un ciudadano salvadoreño fue capturado en Nicaragua con un cargamento de 97 kilos de cocaína, valorado en 2,4 millones de dólares, informó este jueves la Policía Nacional.

El salvadoreño, identificado como Edgard Landaverde Martínez, de 47 años, fue capturado este jueves en el puesto fronterizo de El Guasaule, en el extremo oeste de la línea limítrofe entre Nicaragua y Honduras, dijo el segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía nicaragüense, Victorino Ruiz.


Landaverde conducía un camión en el que llevaba ocultos 97 kilos de cocaína, que fueron confiscados, precisó el jefe policial.

"En inspección realizada al furgón, se detectó una caleta en la parte superior del tornamesa, encontrando 87 paquetes rectangulares, envueltos con cinta adhesiva con sustancia color blanca y la prueba de campo dio positivo a cocaína", precisó Ruiz, a través de medios del Gobierno.

Tanto el ciudadano de El Salvador, como la droga, quedaron a disposición de "las autoridades competentes para la judicialización del caso", explicó.

Nicaragua mantiene de forma permanente una estrategia denominada "Muro de Contención", con el objetivo evitar la circulación de la droga en los núcleos poblacionales, con la cooperación de países como Estados Unidos, México y Rusia.

El país centroamericano se encuentra geográficamente ubicado en un corredor de alto tráfico de la droga que se produce en Suramérica y que luego es trasladada a Norteamérica, donde operan, principalmente, los carteles mexicanos y residen los principales consumidores.