Ashly Nanyeli Siles y Ashly Nohemí Siles, dos gemelas haciendo comunicación en Pueblo Nuevo Jinotega

El proyecto niñas y niños comunicadores es un espacio que brinda la oportunidad a la niñez para adquirir nuevas experiencias, habilidades y herramientas para su desarrollo


Ashly Nanyeli Siles y Ashly Nohemí Siles son dos hermanas adolescentes originarias de la comunidad de Pueblo Nuevo en Jinotega que a través del acompañamiento de Educo Nicaragua desarrollaron diversas actividades que les han permitido conocer sus derechos.

“Tenía tan sólo siete años cando comencé en los proyectos de Educo y he aprendido a desarrollar diferentes habilidades”, comentó Ashly Nanyeli.

El proyecto de niños y niñas comunicadores les ha permitido conocer sobre el uso de cámaras de vídeo, tipos de planos y otras destrezas que se requieren para hacer periodismo.

“Mi hermana tiene 14 años de edad y juntas con la metodología del paso atrás que es dar un paso atrás y enseñar a la personas nuevas lo que nosotros ya sabemos y juntas ganar experiencias, hemos aprendido a realzar notas de prensa de nuestra comunidad, reportar las problemáticas y que las autoridades nos escuchen y den solución”, mención Ashly Nanyeli.

Las hermanas Siles hoy son líderes en sus iglesias, apoyan a otros niños y niñas en su comunidad para que participen y conozcan sus derechos.