Foto Cortesía

Foto Cortesía

Entregarán bono de promoción a bachilleres a partir del lunes 29 de noviembre


Más de 60 mil estudiantes de quinto año de secundaria recibirán en las próximas semanas el Bono Complementario de Promoción de Bachilleres que entrega el gobierno a través del Ministerio de Educación (Mined).

Rosario Murillo, vicepresidente de Nicaragua, detalló que este Bono” se prepara para entregarse a 64,966 bachilleres, 53% de ellos mujeres y 47% varones, futuros bachilleres. Lo anunciamos ahora porque es un estímulo para que pasemos el año, para que aprobemos los exámenes”.

La entrega de este bono se realizará una vez que culmine el período de exámenes finales en los colegios públicos del país, entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre.

Murillo resaltó que este año el número de estudiantes que egresarán de secundaria será 7% más en relación al 2020, pues en este año lectivo se adicionaron más de 4,000 nuevos bachilleres.

“En el bono tenemos un incremento de bachilleres graduándose, 4,300 nuevos bachilleres, 7% más graduándose este año”, sostuvo.

De acuerdo al calendario oficial del Mined, las escuelas públicas del país cerrarán el año lectivo 2021 este 3 de diciembre, fecha en la que será el último día de clases.

Las promociones en educación inicial, en primaria y secundaria se realizarán a partir del 4 de diciembre.