Foto Cortesía

Foto Cortesía

Cuatro variantes de preocupación contra la Covid-19 circulan en Nicaragua, según la OPS


La Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó este miércoles que en Nicaragua circulan 4 variantes de preocupación contra la Covid-19.

Según la OPS, esta información fue brindada mediante una actualización sobre la situación de la pandemia por parte de las autoridades del Ministerio de la Salud (Minsa) nicaragüense.

“Tenemos una actualización (…) hemos recibido la información solicitada al Ministerio de la Salud que destaca la identificación en Nicaragua de las 4 variantes de preocupación. Nicaragua está respondiendo a nuestras preguntas sobre la situación de la pandemia en el país”, dijo Sylvain Aldighieri, gerente de incidentes para la Covid-19 de la OPS.

Aldighieri explicó que esta es una situación “totalmente coherente” tomando en cuenta el avance del virus por la región de las América.

“Es una situación totalmente coherente tomando en cuenta la circulación de esas variantes en los demás países de América Central”, resaltó el experto.

Aldighieri no especificó cuáles son las variantes de preocupación que circulan en el país, pero según información oficial publicada en la página web de la Organización Mundial de la Salud (OMS) las variantes englobadas en esta categoría son: Alpha, Beta, Gamma y Delta.

Según las autoridades de salud, actualmente el 54 % de la población mayor de 2 años ya ha sido vacunada contra la Covid-19, sin especificar cuántos cuentan ya con el ciclo completo de las dos dosis.

De esta manera, Nicaragua acumula 211 muertos por la Covid-19 y 17.043 casos confirmados desde marzo de 2020.