Cardenal Leopoldo Brenes oficializa eucaristía tras recuperarse por la Covid-19

Brenes manifestó la gran confianza que ha depositando en las nuevas funciones que ejercerá el padre Ruiz como el nuevo rector de la Catedral de Managua.


El padre Said Ruiz Fajardo, fue presentado como el nuevo rector de la Catedral Metropolitana Inmaculada Concepción de María, quien fue nombrado por su eminencia Cardenal Leopoldo Brenes, quien lo interrogó sobre la renovación de las promesas sacerdotales este domingo, esta la primera eucaristía que oficializa Brenes desde que se contagió por Covid-19 en agosto pasado.

"Dirigimos nuestro pensamiento hacia nuestra catedral metropolitana para nombrar aquel que ejercerá en conjunto la cura de almas en nuestra santo templo para eso hemos pensado en ti los oficios anteriormente desarrollados con fe y dedicación pastoral en la salvación de las almas acompañado de dotes humanas y espirituales", dice parte del decreto leído por el padre Luis Herrera, rector saliente de la catedral.

El decreto pastoral deja en manifiesto que al ser nombrado como rector se le conceden todos los derechos e impone las debidas obligaciones que competen a tal oficio, según las normas del código de derecho canónico y del derecho de dicho particular.

Por su parte el Cardenal Leopoldo Brenes, expresó que está es su primera aparición publica desde que se contagio de coronavirus y que no quería desaprovechar la importancia de esta actividad para hacer presencia en Catedral de Managua.

"Por instrucciones médicas tenía que guardar el reposo respectivo, ir poco a poco avanzando pero no podía faltar a esta fecha tan importante para todos nosotros y por eso he querido hacer un alto en este proceso y compartir con ustedes esta eucaristía, para que juntos nuestros sacerdotes, ustedes como pueblo santo de Dios y este servidor podamos concluir nuestro año litúrgico", manifestó su eminencia.

A su vez destacó la gran confianza que está depositando en las nuevas funciones que ejercerá el padre Ruiz.

Durante su homilía Brenes exhortó a los feligreses a confiar en el reino de Dios en medio de tensiones y oscuridad sin tener temor en proclamar su reino que tiene raíces con base en el corazón .

"El reinado de Cristo crece cada día porque tiene su base en el corazón, como esa semillita de mostaza que va creciendo o como un granito de trigo pequeñito pero depositado en la tierra se convierte en espiga, tiene miles y miles de granos de trigo, es el reinado Jesús y un reinado está en el corazón y los que se producen el corazón tiene mucha bondad más que los pensamientos más que los escritos y la Carta Magna de ese reino es Jesús, es el amor", expresó.

Añade que si nos amamos somos parte de ese reino siendo capaces de evitar toda aquella cosa que nos impiden vivir el gozo y vivir la alegría y que el reino de Cristo es un reino con "base fuera de serie en la verdad, la Justicia, la paz, la libertad y la vida y ese reino al cual nosotros estamos llamados anunciarlo qué se implanta en el corazón de la humanidad, en una comunidad muy tensa", dijo.

El padre Said Ruiz Fajardo, fungía como vicario parroquial de la Catedral de Managua. Cabe señalar que el padre Luis Herrera ocupó el cargo los últimos cuatro años.