Foto Cortesía

Foto Cortesía

Jinotegana fallece mientras realizaba un sendero en Volcán Momotombo

La joven se desempeñaba como veterinaria


Hazzel Arostegui, una joven veterinaria originaria de Jinotega, falleció el domingo 28 de noviembre mientras realizaba un sendero en el Volcán Momotombo (León).

Hasta el momento se desconoce una versión oficial de parte de las autoridades correspondientes acerca de cómo se dieron los hechos.

En Facebook, páginas de comunicación locales mantienen dos versiones del accidente.

Uno apunta a que, a eso de las 10:30 de la mañana del domingo mientras la joven se encontraba en la parte más inclinada del volcán, una roca cayó y la golpeó. Ella recibió la mayor parte del impacto, en tanto otra muchacha salió lesionada.

Otra versión de los hechos señala que la joven resbaló mientras hacía el sendero, golpeándose contra una roca.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de una alma viajera que compartía nuestra misma pasión de viaje, de vida y de aventura. Asimismo, deseamos de todo corazón la recuperación de la otra muchacha que resultó lesionada”, señala un comunicado conjunto de Denia Flores y Roberto Vega, de la administración de la página Mochileros de Nicaragua.

La página en Facebook Pateperro's Tours Nicaragua también externó su mensaje de condolencias para la familia de Arostegui: “sentimos mucho la pérdida de una mujer muy alegre y llena de vida. (…) te recordaremos por siempre”, comentaron.

La joven, de 29 años, se desempeñaba como veterinaria en una organización no gubernamental.