Foto Cortesía

Foto Cortesía

Honduras retomará esta semana vacunación anticovid para los nicaragüenses

El proceso se había detenido de forma momentánea por las elecciones del 28 de noviembre


Las autoridades hondureñas retomarán esta semana la vacunación contra la Covid-19 tanto para sus ciudadanos como para la población nicaragüense, que debe viajar a esta nación para acceder a la segunda dosis de los inmunizantes Moderna o Pfizer.

El proceso se había detenido de forma momentánea pues el país catracho celebró elecciones presidenciales el domingo 28 de noviembre. Para una mejor coordinación y servicio, las autoridades comunicaron que suspenderían la vacunación a los nicaragüenses hasta nuevo aviso.

En la página de Facebook del municipio hondureño San Marcos de Colón se informó que todo nicaragüense cuya fecha de inmunización era el 25 de noviembre puede presentarse este jueves 2 de noviembre en el centro de vacunación Iglesia Shammah, en la frontera La Fraternidad, para aplicarse su segunda dosis (Moderna únicamente).

El viernes 3 de diciembre la jornada seguirá siempre en la frontera La Fraternidad solo para los nicaragüenses.

En Infotec se aplicarán segundas dosis (Pfizer) únicamente a hondureños y primera y segunda dosis a las embarazadas.

Los nicaragüenses que ingresen de forma legal al país (pre-chequeo 7 días antes, con prueba PCR, entre otros documentos requeridos) pueden vacunarse también en Infotec.

Si por algún motivo no se puede asistir a la vacunación el día establecido en los carnets se puede ir en días posteriores, según la página en dicha red social.