Foto cortesía

Foto cortesía

Familiares de nicas secuestrados en México realizan colecta de U$24,000 para lograr liberación

Han recorrido barrios, semáforos y mercados en busca de recolectar el dinero a fin de que los coyotes liberen a sus parientes


Denis Antonio Miranda, de 29 años, su esposa Esperanza Traña y sus dos hijas menores de 5 años fueron secuestrados en México, cuando intentaban llegar a la frontera hacia los Estados Unidos.

Sus familiares, que habitan en el Barrio San Sebastián, en Managua, deben reunir 24 mil dólares para que sean liberados a más tardar este viernes 3 de diciembre.

Gissele Miranda, sobrina del secuestrado, manifestó que fue la desesperación de no poseer un empleo lo que llevo a este matrimonio a migrar desde hace casi un mes.

“Fue el pasado viernes 26 de noviembre que nos llamaron y nos dijeron que teníamos que entregar esos 24 mil dólares, nosotros no contamos con esos recursos y mi abuela incluso ha querido vender la casa; ellos no tenían empleo y ustedes saben que tener un niño chiquito no es fácil, te piden leche, te piden comida, eso es duro”, contó Miranda.

Para esta familia, sus seres queridos fueron víctimas del crimen organizado, pues relatan que un coyote de Guatemala fue quien los entregó a otro mexicano.

Gissele aseguró que de no entregar este viernes el dinero, los secuestradores han amenazado con incrementar el monto para su liberación.

“Nos dijeron los secuestradores que escucharon perfectamente que su acento era nicaragüense por eso los secuestraron, no sabemos qué tiene que ver la nacionalidad en esto”, enfatizó la sobrina del secuestrado.

Los familiares indicaron que los secuestradores solo se han comunicado vía Whatsapp, pero no conocen las condiciones en las que se encuentran sus parientes.

“Estamos desesperados, no hemos podido verlos, no sabemos su condición de salud, lo único que hemos podido es escucharlos a través de llamadas, las niñas están muy triste, siempre están llorando y dicen que quieren volver”, comentó.

Carlos Miranda, hermano del secuestrado, señaló que otro aspecto que les preocupa es la salud de su madre, quien presenta una condición de salud delicada y a nivel emocional se encuentra muy inestable por la noticia.

“Mi madre acaba de salir de una operación y a ella siempre le hacen quimioterapia, tenemos miedo que si les pasa algo se nos vaya a poner peor”, añadió Miranda.

Desde el viernes pasado que recibieron la llamada de los secuestradores esta familia se encuentra recolectando dinero en diversos puntos de Managua.

Este miércoles en su hogar realizan un bazar y luego en la noche una liga de futbol relámpago en el Parque San Sebastián, que iniciará a las 5:00 de la tarde.

Si desea ayudar a esta familia también lo puede hacer a través de la cuenta bancaria en córdobas 36514402 (BAC).