Foto Cortesía

Foto Cortesía

UAM ajusta tabla de precios para gastos de titulación de los egresados

Este es el proceso que deben seguir los universitarios que ya finalizaron con sus respectivos planes de estudio


La Universidad Americana (UAM) ajustó su tabla de costos y gastos de trámites de titulación para los egresados de dicha alma mater, los que a partir de noviembre de este año tendrán montos más accesibles, cobrándose en su mayoría en córdobas.

La medida de esta casa de estudio responde lo que establece la Ley 1088, Ley de Reconocimiento de Títulos y Grados Académicos de la Graduación Superior y Técnico Superior, normativa que entró en vigencia a finales de octubre de este año y que busca hacer más económicos los gastos de culminación de estudios superiores y técnicos.

De acuerdo a un comunicado emitido por la UAM, para poder obtener el título correspondiente, el estudiante que concluya sus programas de carreras de grado o bien de posgrado deberán cancelar los costos del mismo de acuerdo a los nuevos precios fijados en la tabla.

Para la emisión del título de grado, el costo a pagar será de C$1,500 córdobas, para la publicación del título en La Gaceta el costo será de US$ 6 dólares.

En el comunicado la universidad aclaró que "la participación de ceramonia de graduación será opcional para el estudiante y tendrá un costo de setecientos cincuenta córdobas (C$750), que corresponde al 50% del valor de la emisión del título de grado".

Agregó que "de conformidad con el Arto.7 de la Ley 1088, el estudiante pagará en la Caja Oficial de la UAM la cantidad de (US$6.00) o su equivalente en córdobas para efecto de la publicación de la Certificación de su Título en La Gaceta, Diario Oficial, con carácter obligatorio".

Una vez pagado el costo de cada trámite, la UAM publicará la Certificaciones de los Titulos en La Gaceta y el ejemplar será entregado a cada estudiante en la ventanilla de Registro Académico de la universidad con previa notificación.

Para poder tramitar estos pagos, el estudiante debe estar al día con sus aranceles académicos y otros servicios que ofrece la universidad.

"El graduado de la UAM que solicite con posterioridad Reposición o Duplicado de Título pagará el mismo arancel que el de la emisión original, es decir la suma de un mil quinientos córdobas (C$1,500) en las fechas establecidas en el Reglamento de Régimen Académico", concluye el comunicado.