Foto Cortesía

Foto Cortesía

Madre solicita apoyo para su hija con leucemia: urge de trasplante de médula ósea

Los médicos le dan a la niña un plazo de vida de tres meses


María Dolores Calero inició una campaña donde solicita a toda la ciudadanía nicaragüense cualquier tipo de ayuda para su hija de dos años, I.N.C.A, quien fue diagnosticada con leucemia y urge de un trasplante de médula ósea.

“Fui diagnosticada con leucemia hace un año y hoy necesito de tu ayuda para poder realizarme un trasplante de médula ósea, no cuento con el dinero suficiente para realizar mi operación, cualquier aporte económico pueden hacerlo a cuenta de mi mamá”, es el mensaje que circula a través de las redes sociales.

La bebé de dos años fue diagnosticada con leucemia el 11 de septiembre de 2020. Según cuenta su mamá, actualmente los médicos le dan un pronóstico de vida de 3 meses, por ello se requiere urgentemente de hacerle la operación de trasplante de médula.

“Empezó su tratamiento normal, pero por la quimioterapia se le quemó su brazo derecho, le hicieron injerto varias veces, estuvo muy delicada, sin embargo, sobrevivió a todo eso gracias a Dios”, cuenta María Dolores Calero.

Además, producto de las quimioterapias a la niña se le tuvo que operar el intestino.

Ante todas las situaciones que han tenido que pasar, la madre solicita ahora cualquier ayuda para poder tener a su bebé a su lado.

“Estoy luchando para darle otra oportunidad, ella ha pasado por mucho, ha sido muy valiente y no es justo dejarla así, hace dos semanas su médula ósea no esta respondiendo a la quimioterapia, esta operación no está al alcance de uno, es bien costosa, es algo de vida o muerte”, indica Calero.

La meta de recaudación para que la bebé sea sometida al trasplante es de 25 mil dólares.

“El costo es sumamente grande, pero todos unidos poco a poco podemos alcanzarlo, solo quiero hacer lo que cualquier madre haría por un hijo”, destacó.

Para ayudar a esta madre usted puede hacer su donación al número de cuenta en dólares del banco Lafise 117252567 y en córdobas 129027391. Para contacto directo puede comunicarse al 87344485 y al 88175587.