Foto Cortesía

Foto Cortesía

Encuentran restos humanos dentro de una vasija en el barrio El Rodeo

La vasija estaba enterrada en un terreno donde se construye una casa


El hallazgo de una osamenta con restos humanos en un terreno ubicado en el barrio El Rodeo mantiene consternada a la población de la zona, así como a las autoridades de la estación seis de la Policía Nacional, que ya investigan el hecho.

Según un informe de las autoridades, fueron los ciudadanos Francisco Cerna y Ramón Mejía quienes descubrieron la osamenta dentro de una vasija cuando realizaban labores de construcción en el barrio El Rodeo, cerca del Aeropuerto Internacional en Managua, la tarde del 7 de diciembre.

Los restos humanos fueron extraído de la vasija de barro y enviados al Instituto de Medicina Legal (IML) para su análisis por antropólogo. Se presume que los restos humanos datan de la época precolombina.

“Aquí antes era un predio baldío, uno va y compra una parcela y no sabe qué hay enterrado ahí. Es una tinaja, tapado con osamenta. Dicen que se ve como un niño (…) hay como un cráneo”, dijo Lucía Quant, hermana del propietario de la vivienda, a un medio de comunicación nacional.

Un descubrimiento similar se dio en 2017 cuando se construía el Estadio Nacional Denis Martínez.

En esa ocasión se encontraron 30 urnas con restos humanos.