Foto Cortesía

Foto Cortesía

Lluvias ligeras y fuertes vientos predominarán esta semana en Nicaragua

Entre martes y jueves se espera que continúen las probabilidades de lluvias


El frente frío número 13 que avanza desde el noreste de Estados Unidos generará posibilidades de lluvias ligeras en la Costa Caribe de Nicaragua este lunes, de acuerdo al pronóstico del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

“Mantenemos altas y bajas presiones en el territorio que estarán generando algunas nubosidades y lluvias ligeras que estarán desde la zona de Bismuma hacia Rosita, en la zona de Siuna, El Cuá, Matagalpa como posibles lluvias así como también Río Blanco y Alamikamba también algunas posibles lluvias, El Tortuguero como también en El Ayote posibles lloviznas o lluvias ligeras, y en Nueva Guinea bastantes lluvias que pueden estar presentando hasta la zona de Rivas”, detalló el agrometeorólogo y director de Ofena, Agustín Moreira.

El observatorio también advirtió de fuertes vientos que se estarán registrando esta semana sobre todo en altamar de 33 a 43 kilómetros por hora, afectando zonas como Bilwi; en la zona de Karawala los vientos podrían alcanzar hasta 47 kilómetros por hora y en Bluefields de 47 a 51 kilómetros por hora.

“Desde Bilwi hasta la zona de Occidente los vientos alcanzaran un promedio de 36 al 63 kilómetros por hora siendo los más fuertes en la zona de Estelí, Jinotega y Matagalpa, como también ráfagas de hasta 69 kilómetros por hora de Karawala hacia la zona de Managua”, dijo Moreira.

Entre martes y jueves se espera que continúen las probabilidades de lluvias entre fuertes y ligeras en la Costa Caribe, y algunas zonas de la región Central, Pacífico y Occidente, según Ofena.