Foto Cortesía

Foto Cortesía

En una semana Nicaragua registra 63 nuevos casos de Covid-19, según el Minsa

El 72% de la población total del país ya se encuentra vacunada contra este virus


Nicaragua acumula 215 muertos por la Covid-19 y 17.411 casos confirmados desde marzo de 2020, cuando se detectó el virus en el país, informó este martes el Ministerio de Salud (Minsa).

En los últimos siete días (del 7 al 14 de diciembre), Nicaragua registró 63 nuevos casos de la Covid-19 y una muerte por la enfermedad, lo que elevó a 17.411los contagios confirmados y a 215 los decesos acumulados, según el informe de las autoridades de salud.

Según el Ministerio de Salud, desde octubre de 2020 la pandemia ha quitado la vida a una persona cada semana, de manera constate.

"En la presente semana hubo un fallecido atribuible a la Covid-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas", según el informe oficial, sin precisar la cantidad de muertos.

El Ministerio de Salud no explicó la relación entre los muertos por la Covid-19 y los fallecidos con enfermedades crónicas en Nicaragua.

Según los datos más recientes del Minsa, el 72% de la población total del país ya se encuentra vacunada contra este virus.

“Llevamos casi el 72% de nuestra población total entre los dos años en la edad adulta, cubiertos ya con las vacunas. En todos los rangos, embarazadas 76%; los niños de 2 a 11, 54%; de 12 a 17, 64%; de 18 a 29 casi 67%, mayor de 30 años 81.51%, prácticamente el 72% también de toda la población", indicó la vicepresidente del país, Rosario Murillo.

Pese a que actualmente el Minsa reporta una baja en la incidencia de casos, médicos independientes mostraron su preocupación luego que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmara que en el país circulan las 4 variantes de preocupación de la Covid-19.

A esto se le suma el descubrimiento de una nueva variante, ómicron, que ya fue calificada como “de alto riesgo” por la Organización Mundial de Salud (OMS).