Cortesía

Cortesía

Ponen a la orden del Ministerio Público a hombre por femicidio

Bernardo Melecio Ruiz Chow se encuentra detenido en la delegación de Bluefields


En la delegación policial de la ciudad de Bluefields fue presentado este lunes 03 de enero, Bernardo Melecio Ruiz Chow, detenido por el femicidio en perjuicio de su expareja Marta Alicia Robinson Aragón, de 35 años.

El suceso ocurrió el pasado sábado 01 de enero, en el barrio Santa Rosa, de la ciudad de Bluefields, en la Costa Caribe Sur.

De acuerdo con la información policial, en horas de la madrugada, el sujeto Ruiz Chow, discutió con Marta Alicia, posteriormente la agredió y le quitó la vida.

A la escena del crimen se presentó un equipo técnico policial, conformado por investigadoras de la Comisaría de la Mujer, oficiales de Auxilio Judicial y peritos de criminalística, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químico y biológico.

El cuerpo de la víctima fue examinado por un médico forense del departamento de Bluefields, quien dictaminó como causa de muerte asfixia mecánica.

Se espera que en las próximas horas el detenido sea acusado por el Ministerio Público, delito que es castigado hasta con Prisión Perpetua.

El año 2021 cerró con 71 femicidios en Nicaragua, según datos del Observatorio de Católicas por el Derecho a Decidir, cifra que mantiene bajo extrema alerta a organizaciones defensoras de derechos de las mujeres.