Foto Cortesía

Foto Cortesía

Universidad de Ingeniería no aplicará el examen de matemáticas este año

Los estudiantes de colegios públicos y privados podrán presentarse este próximo 6 y 7 de enero a realizar un test psicométrico y examen de aptitud


La Universidad de Ingeniería (UNI), informó que este año tomaron la decisión de no aplicar el examen de matemática, siendo el test psicométrico y el examen de aptitud, la única forma de ingreso para estudiar en dicha facultad.

Las autoridades universitarias hicieron el llamado a los estudiantes de diferentes colegios públicos y privados del país, a presentarse este próximo 6 y 7 de enero a realizar el test psicométrico para estudiar ingeniería, y el examen de aptitud para estudiar la carrera de arquitectura, aplicando las medidas de prevención contra la Covid-19.

Este 2022, el porcentaje para clasificar e ingresar a la UNI, se dividirá de la siguiente manera: el test psicométrico será equivalente al 80%, mientras que las notas de 4to y 5to año será el otro 20%,.

De acuerdo con la doctora Marcia Vargas, Directora del Programa Institucional de Evaluación y Acreditación Universitaria (PIEAU) de la UNI, con está nueva forma de trabajo buscan "evaluar en los muchachos su intelecto, su nivel de aprendizaje y hasta donde ellos están memorizando cosas, su capacidad de análisis y su valoración crítica; si es capaz de discernir, capaz de ver la verdad, de distinguir algo que está correcto según lo que la sociedad le ha enseñado", refirió.

Agregó que el test, "mide habilidades innatas en raciocinio, en lógica, con figuras porque el ingeniero y arquitecto trabaja en planos, trabaja distancia, secuencia, direcciones", justificó.

Vargas hizo énfasis que las matemáticas son un problema a nivel mundial, por ello, tratarán de nivelar a sus estudiantes a través de un curso de inducción y de matemáticas, una vez que hayan clasificado.