Referencial

Referencial

Mujer es acusada de pagar a dos hombres para privar de la vida a expareja

El Ministerio Público revela ante un juez de Matagalpa que la acusada pagó la cantidad de 100 mil córdobas.


Una vivienda fue la manzana de la discordia entre Jasmina Cruz Zeledón, de 45 años y Hermin Rodríguez, de 43, luego que se divorciaron. Ahora, la mujer está siendo acusada en el Complejo judicial de Matagalpa, de haberle pagado a dos sicarios la cantidad de 100 mil córdobas para privarlo de la vida.

De acuerdo con el Ministerio Público, la pareja, tras romper su relación en 2017, llegaron al acuerdo que Rodríguez (q.e.p.d.), se quedaría en la vivienda junto a los tres hijos que procrearon, mientras ella iba alquilar a otro lado. Sin embargo, la relación cada vez se volvía más complicada, hasta el punto que la mujer denunció a Hermin en la Policía Nacional de ese departamento, ahí, llegaron a un acuerdo que el ahora víctima saldría de la casa y se la dejaría a Jasmina, pero posterior al trato, el hombre cambio de parecer y no quiso cumplirlo porque la acusada tenía una nueva pareja.

Durante la audiencia preliminar de Cruz Zeledón, la Fiscalía dio a conocer que en el mes de julio del 2020, ella contrató a Carlos Blandón Rivera y Melvin Antonio Urbina Flores, para que le quitaran la vida a su expareja. Fue exactamante el 8 de julio de ese año, que ejecutaron el plan, a la víctima le propinaron 3 disparos mortales. El crimen ocurrió exactamente en el barrio Sacramento, en el municipio de Río Blanco en Matagalpa.

La jueza Bethania María Siles, de los tribunales matagalpinos, ordenó la prisión preventiva para los tres procesado y fijó para el 19 de enero la audiencia inicial. El delito que se les imputa es asesinato.