VOS TV

VOS TV

Nuevo sismo sacude el Pacífico de Nicaragua


En horas de este domingo un movimiento telúrico de magnitud 5.0 sacudió las costas de Pacífico de Nicaragua, según iformación preliminar de Ineter

El sismo se registró con una profundidad de 23 km, al sur de Las Peñitas en el occidente del país.

Ineter señaló que el sismo ocurrió exactamente a las 11: 01 de la mañana de este 09 de enero.

De acuerdo con las autoridades se trata de un evento relacionado con los procesos téctonicos del choque entre las placas téctonicas Coco y Caribe.

Esta semana en reiteradas ocasiones el país ha experimentado una serie de temblores, el más fuerte sucedió el pasado jueves con una magnitud de 6.1 a sur de Puerto Sandino en León.

Por su parte el Sistema Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres (Sinapred) informó a través de sus redes socialea oficiales que el sismo "fue percibido levemente en la zona costera de Nagarote, Comunidad Las Dispersas-Ticuantepe, Barrio El Riguero y Distrito # 3".

En la madrugada de este domingo el sistema de monitoreo de sismos registró al menos 7 movimientos telúricos de menor intensidad, 3 de estos al suroeste de Las Peñitas de 2.9, 3.0, 2.9 respectivamente.

Asimismo también en la madrugada los sismógrafos registraron un sismo de magnitud 3.6 y a 58 kilómetros al suroeste de Punta Cosigüina y tres sismos de magnitudes 1.8, 1.7 y 1.6 a una distancia de 9 kilómetros al sureste de Ineter en Managua.