Referencial.

Referencial.

19 personas fallecieron en accidentes de tránsito esta semana

En relación a la semana anterior, hubo un incremento de 4 víctimas fatales.


La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, informó que entre el 10 y el 16 de enero, 19 personas fallecieron en las vías y 24 resultaron lesionadas. Durante ese período hubo 760 colisiones.

En relación a la semana anterior, hubo un incremento de 4 víctimas fatales, entre ellos conductores, peatones y pasajeros. Las causas de estos percances siguen siendo conducir a exceso de velocidad, en estado de ebriedad y la invasión de carril.

De acuerdo con el comisionado mayor Edgar Sánchez, segundo jefe de Tránsito Nacional, durante esta semana se impartieron seminarios de educación vial a 5,510 personas, incluidos conductores del transporte escolar, colectivo, moto taxis y aspirantes a nuevos títulos.

Asimismo, dio a conocer que continuan desarrollando Planes de Seguridad Vial, entre ellos, inspecciones al transporte escolar, regulación del tránsito en carreteras urbanas y rurales, actividades deportivas, culturales y tradicionales, plan Integral en terminales de buses: aplicación de pruebas de alcoholemia a conductores, inspecciones mecánicas a unidades de transporte publico y control de documentación.