Cortesía

Cortesía

Doña Coquito delicada de salud, solicita ayuda para su tratamiento

Presenta complicaciones relacionadas a la diabetes e hipertensión arterial.


Miriam del Socorro Alemán Matus, mejor conocida como doña Coquito, se encuentra delicada de salud y postrada en cama, luego de presentar complicaciones relacionadas a la diabetes e hipertensión arterial.

Doña Coquito, de 82 años, tomó notoriedad en Nicaragua, cuando en mayo del 2018, decidió regalarle su venta de agua, a las persona que se manifestaban en las afueras del Seminario Nuestra Señora de Fátima, donde se desarrollaba el Diálogo Nacional.

Luego de esa causa humana, se unió a cada una de las protestas sociales que se generaron en ese momento.

El doctor Alejandro Lagos, experto en salud pública, es quien atiende de forma gratuita a doña Coquito, explicó que ella llegó el pasado jueves a su consultorio descompensada, con una presión arterial y glicemia muy elevada, "además tenía dolor de cabeza intenso y sentía que se quemaba", dijo.

“Todo hacía indicar que debería ser canalizada en una unidad hospitalaria para su manejo, el problema se complicó porque ella no quería que la lleváramos al hospital y a pesar de su situación, no quedó de otra que quedarme con ella, estabilizándola, finalmente me dio las gracias, al igual que a las monjitas y se marchó a su casa, ya en condición estable y con la medicación correspondiente”, relató Lagos.

Pese a la estabilización, el médico señaló horas más tardes que la paciente seguía delicada, pero tratando de ser reanimada con el debido tratamiento.

En un video difundido en las redes sociales, doña Coquito solicitó la colaboración de los nicaragüenses para continuar con su tratamiento. Si desean apoyarla, pueden contactarla al número 8370-2772.

“Yo me encuentro enferma, pero el doctor Lagos me está monitoreando, estoy luchando por mi vida, porque esta lucha no la dejaré así por así… Les agradezco a todos los que han preguntado por mí, no me siento sola, estoy con Dios y con la gente que me quiere mucho, mi salud la mantiene solo en sus manos el señor”, manifestó doña Miriam a través de un video de Facebook.